Exigen a García Arocha reanudar las actividades|Estudiantes del M-28 atribuyen hechos de violencia a rectorado de la UCV

Representantes del Movimiento por la Transformación Universitaria Marzo-28 (M-28) rechazaron este miércoles las acciones violentas que ocurrieron la víspera en la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyas autoridades han atribuido tales hechos a grupos afectos al Gobierno Bolivariano.

Daniela Moreno, representante del movimiento, dijo -en referencia a una noticia publicada en un diario de circulación nacional- que presuntamente tanto el incendio de los dos carros cerca del rectorado, así como otros acontecimientos de violencia en la institución han sido promovidas por la directiva de la UCV y no por grupos revolucionarios.

«Los sucesos del rectorado no son más que una respuesta a la escalada de violencia institucional por parte de las autoridades del rectorado en contra de los estudiantes», apuntó la estudiante.

Reiteró que quienes promueven el terrorismo en la casa de estudio son las autoridades institucionales.

«Nosotros creemos que el terrorismo es de parte de las autoridades cuando no permiten que los estudiantes se esparzan libremente en los espacios públicos, cuando la vigilancia privada cae a golpes a los estudiantes a partir de las 7 de la noche que no permiten que estén en las áreas verdes, cuando la piscina de polo acuático no está en condiciones para ser utilizadas, cuando los profesores quieren imponer sus criterios en las aulas de clases», agregó.

Asimismo, Moreno anunció que para este jueves, a las 10 de la mañana, tienen previsto una concentración en el rectorado de la universidad, a fin de exigir a la rectora Cecilia García Arocha que reanude las actividades académicas y administrativas.

«Estamos en contra de la suspensión de las clases. No es posible que porque quemaron los carros de las autoridades suspendan las clases indefinidamente, y cuando matan a los estudiantes aquí en la universidad no suspenden las clases», concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV