Se desplegaron en la avenida 5 de julio|Estudiantes marabinos celebran retorno de Chávez y rechazan guarimbas

Estudiantes de la Universidad Nacional Rafael María Baralt (Unermb), de Medicina Integral Comunitaria, de las misiones educativas y del Movimiento Solidaridad Cuba-Venezuela se desplegaron en la esquina de la avenida 5 de Julio con Delicias, para celebrar el retorno al país del presidente Hugo Chávez y también para rechazar las guarimbas que vienen realizando en Caracas grupos desestabilizadores.

La alegría por la vuelta del comandante Chávez a la patria, junto al verbo encendido de los estudiantes quienes reclamaron debate de ideas en lugar de encadenarse a las puertas de embajadas, fue dada a conocer a quienes se desplazaban por esta concurrida vía de la capital zuliana.

Alciro Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb, dijo que los estudiantes universitarios están felices por el retorno del presidente.

«Comandante Presidente, estamos rodilla en tierra, ratificando el compromiso con el proceso revolucionario, confirmando el compromiso con nuestra hermana Cuba y diciéndole al mundo que los jóvenes te queremos», subrayó.

Asimismo rechazó las «reacciones apátridas de los manitas blancas que tomaron la embajada de Cuba y que tratan de desestabilizar el país. A ellos le llamamos para que hagamos un debate de ideas para impulsar la patria y seguir consolidando al país de Bolívar».

Por su parte Jean Carlos Martinez, vocero regional del Movimiento Solidaridad Cuba-Venezuela, manifestó que los jóvenes tienen sembrado en su corazón la densa frase «amor con amor se paga», por ello están en la calle demostrando ese sentimiento al presidente Chávez.

«Le reiteramos, comandante: recupérese, tómese el tiempo necesario que aquí hay un pueblo con la responsabilidad de conducir la patria. Todos somos Chávez conduciendo la patria de Bolívar», indicó.

Asimismo denunció la agenda oculta y de violencia que tiene la oposición venezolana con la participación de un pequeño grupo de estudiantes opositores.

«Ellos hablan de la injerencia del pueblo cubano en la patria venezolana, pero lo que no han entendido es lo que significa la palabra solidaridad, representada en el pueblo cubano que se ha sumado a la construcción de la patria bolivariana, respetando nuestra historia, nuestros elementos culturales, nuestros procesos, combatiendo codo a codo con el pueblo venezolano en materia deportiva, de salud, educativa», puntualizó.

José Suarez, estudiante del tercer año de Medicina Integral Comunitaria, manifestó su regocijo por el regreso del líder de la revolución Bolivariana y agradeció a Dios y al equipo de médicos que atendió al presidente en La Habana, Cuba.

«Somos los jóvenes que le estamos diciendo al mundo que amamos al presidente Chávez y que gracias a él hoy tenemos la oportunidades de salir adelante y luchar por la independencia de nuestro país».

Fuente/AVN