Sostuvo el vicepresidente para el Área Social| Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria le quitaron el negocio a la burguesía

El vicepresidente para el Área Social del Gobierno Bolivariano, Héctor Rodríguez, sostuvo que los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria «le tumbaron el negocio (de la salud) a la burguesía”, razón por la que a su juicio, estos grupos de poder critican y atacan a los nuevos galenos que han sido formados bajo los criterios socialistas de la Revolución Bolivariana.

Durante la movilización en apoyo al Programa de Medicina Integral Comunitaria, que se realizó este sábado desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la Plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez manifestó que estos estudiantes están terminando sus estudios “después de muchos años de trabajo, de presencia en los barrios y de entrar a las comunidades” para llegar a la población que «nunca antes un médico ha visitado».

A esa burguesía, representada por las autoridades de las universidades tradicionales, le decimos que patee las calles. Métanse en los barrios y cumplan con su reglamento de darle salud al pueblo”, manifestó Héctor Rodríguez.

Indicó que en su proceso de formación, estos jóvenes han estado visitando los consultorios y hospitales del país, hecho que en su opinión evidencia que «tenemos un  grupo de médicos dispuestos a darle salud al pueblo (…) y de tenderle la mano a quien lo necesite».

Recordó el alto funcionario que antes de la llegada de la Revolución, había que pagar para tener acceso al sistema de salud. «Quien no tenía dinero, quien estaba en condición de pobreza, sencillamente no tenía derecho a la vida», expresó.

«El comandante Presidente no los va dejar solos, va a estar de la mano con ustedes en cada consultorio, en cada hospital. Ustedes seguirán formándose y obteniendo el conocimiento para que la salud del pueblo valga», manifestó el vicepresidente para el Área Social.

Finalmente, invitó a las y los estudiantes que cursan la carrera de medicina en cada una de las universidades del país “a unirse el ejercito de batas blancas, a los hospitales, a los barrios para atender a el más necesitado y construir la Patria posible donde no existan tristezas, ni haya un niño a quien le falte la medicina o la educación», concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

gracias… Amigo Rodriguez. Quiero decirte que han sido muchos anos de sacrificio y de lucha.. Tengo 2 hijos. Soy madre soltera y por ellos termine mi carrera. Para demostrarle a esta poblacion.. A los mas necesitados que si se puede.. Que hay que prepararse para que no digan que son 1 mas del monton.. Adelante mi ejercito de BATAS BLANCAS . Por nuestra gente. Por nuestro PRESIDENTE.. AQUI ESTAMOS MI COMANDANTE.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.

  • Los territorios se conquistan penetrándolos físicamente…. Los médicos comúnitarios deben ocupar los hospitales públicos. Además de constituir una alternativa deben ser elementos reales de confrontación con el modelo corrupto de la medicina clásica. La batalla es aquí y ahora. Cada espacio ganado implica enemigo en retirada y revolución institucionalizada. Las estructuras revolucionarias paralelas deben avanzar hacia la toma efectiva del Estado…. La salud, educación,seguridad, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial etc deben ser tomadas progresivamente por el socialismo.. ¡¡Ah mundo ese día!!