La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Mérida, junto al Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), instalaron 20 nuevas salas de ciencias en diferentes instituciones educativas.
Estos espacios tienen el propósito de presentar los procesos de desarrollo e innovación de los avances científicos y tecnológicos de una manera accesible, divertida, interactiva y atractiva para los niños, niñas y jóvenes del país.
Además, estas aulas de formación científica cuentan con equipamiento básico de laboratorio, asegurando que los estudiantes tengan acceso a recursos de alta calidad para realizar sus investigaciones y prácticas.
Los laboratorios son fundamentales para el programa que equipa con laboratorios de química y biología a 600 escuelas en todo el país.
El proyecto tiene como objetivo despertar temprano el interés de los niños y jóvenes en estas áreas, y formar a futuros profesionales e investigadores capaces de encontrar soluciones.
La instalación de estos laboratorios científicos es una iniciativa del Gobierno Nacional destinada a promover la divulgación, la formación y la generación de conocimiento en diversas disciplinas científicas.