Marcharon lentos durante varias horas por calles de la ciudad de México|Estudiantes mexicanos reivindican calidad educativa y respeto

Los estudiantes de una de las instituciones públicas más importantes de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), volvieron a tomar las calles de la Ciudad de México. Durante cuatro horas, marcharon para reivindicar demandas académicas y contra el Gobierno federal.

Las consignas y las exigencias contra las autoridades federales suben de tono por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hace más de un mes. Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional piden la salida del presidente, Enrique Peña Nieto, pero al mismo tiempo negocian un encuentro con sus colaboradores más cercanos, el secretario de Gobernación y el secretario de Educación.

Marcharon lentos durante varias horas por calles de la ciudad de México, pero con la seguridad de que sus demandas serán cumplidas al 100%. En las cuatro horas que duró la marcha hasta las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, los jóvenes caminaron en orden pero sin causar daños ni agresiones a comercios.

Los estudiantes dicen que el Gobierno tiene que pensar que a partir de ahora, los jóvenes tienen que ser tomados en cuenta con seriedad y sobre todo con respeto por los cuerpos de seguridad de todos los niveles.

Frente a las oficinas del segundo hombre más importante en materia política de México, los jóvenes del politécnico nacional gritaron que nunca más debe repetirse una agresión contra estudiantes. Reiteraron que si las autoridades federales no atienden sus exigencias seguirán en paro de labores académicas.

Los líderes del movimiento estudiantil anunciaron que sigue en pie la convocatoria para la gran marcha nacional e internacional del próximo 5 de noviembre.

Los estudiantes del politécnico nacional se mantendrán a la vanguardia de que aparezcan con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero no cejarán en sus exigencias para mejorar la calidad de la educación superior y de la vida académica de su institución.

T/HispanTV