En reunión con la Ministra Yadira Córdova|Estudiantes progresistas denunciaron que autoridades ucevistas les negaron derecho de palabra

Presidente del centro de estudiantes de Antropología de la UCV, Fidel Rodríguez

El presidente del centro de estudiantes de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Fidel Rodríguez, denunció que autoridades de esa casa de estudios niegan el derecho de palabra de los estudiantes progresistas, durante una reunión que sostuvieron diferentes sectores de la comunidad universitaria con la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

«Una vez más las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Cecilia Arocha nos niega el derecho a la expresión, nos niegan el derecho a decir lo que queremos para la universidad y para nuestro país», dijo el dirigente estudiantil progresista en una avance del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión.

Aseguró que representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) si pudieron participar en el encuentro. «Vemos como una vez más los estudiantes revolucionarios somos discriminados, somo vilipendiados por nuestra forma de pensar y expresamos nuestro rechazo categórico ante esta acción de las autoridades universitarias», agregó.

Señaló que desde hace más de dos semanas solicitaron el derecho de participar en la reunión y manifestó que los estudiantes progresistas de la UCV no entienden por qué no les han permitido intervenir en el encuentro. «No entendemos por qué a unos estudiantes seles permite la entrada y a los estudiantes de ideas diferentes, progresistas se nos niega el derecho a expresarnos», añadió Rodríguez.

Indicó que el documento que hubiesen entregado de haberlos dejado participar, contiene aspectos relacionados con la necesidad de implementar un sistema democrático dentro de esa casa de estudios.

«No es posible que la UCV sostenga un sistema aristocrático donde una casta de profesores es la que decide por encima de todos los demás sectores. Estudiantes, trabajadores y obreros somos excluidos de todas las decisiones importantes para la universidad», sostuvo Rodríguez.

También refirió que en el texto  se exige a las autoridades rendir cuentas a la comunidad ucevista sobre qué uso se le da a los recursos provenientes del Estado a esa institución universitaria. «No es posible que la UCV amprada en una supuesta autonomía se haya convertido en una caja negra donde no se sabe en qué se gastan el dinero de la institución», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV