Dicen que todos comparten el amor por la Patria|Estudiantes revolucionarios invitan a estudiantes opositores a la campaña contra decreto de Obama

Un grupo de estudiantes universitarios revolucionarios efectuó ayer (viernes) un llamado a los estudiantes de oposición, para que “se unan a esta campaña de paz y de amor emprendida por el presidente Nicolás Maduro, para recoger las firmas”, a fin de solicitar al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, la derogación del decreto que firmó contra Venezuela.

María Angela López, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), manifestó que aunque las y los estudiantes que adversan al Gobierno “no puedan compartir ideología, si comparten el amor por nuestra patria, por Venezuela. Por eso nuestro lema: la patria no se vende, la patria se defiende”.

Enfatizó que el país “no es amenaza para nadie, nunca lo hemos sido. Somos esperanza y tenemos amigos en toda Latinoamérica y en todo el mundo que están dispuestos a defendernos”.

EEUU VIOLA LOS DDHH

Al referirse a los argumentos que plantea el gobierno de EEUU, sobre la presunta violación de los derechos humanos en Venezuela, aseguró que es en ese país donde eso ocurre: “Las minorías étnicas como los afrodescendientes o los latinoamericanos son perseguidos a diario por defender sus derechos”.

López manifestó que “le decimos al gobierno norteamericano que aquí estamos los jóvenes, los estudiantes de la patria, dispuestos a trabajar con amor y paz. Pero, si ponen un pie en nuestra tierra, daremos hasta nuestra vidas si es necesario para defender nuestra patria”.

Invitó a los estudiantes opositores a tomar conciencia, que de producirse “una invasión”, no podrían hacer realidad sus sueños o ejercer la profesión para la que se están preparando, porque estarían “en un país devastado, destruido, hundido en la miseria”.

Añadió que lamentablemente “esta es la historia de los países que han recibido la supuesta ayuda, una invasión, bajo la falsedad del gobierno norteamericano”.

López ofreció su declaración en el comedor de la UBV, en compañía de estudiantes de esta casa de estudio, así como de las universidades Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Central de Venezuela (UCV), Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.

Precisó que aunque los estudiantes pertenecen a diferentes casas de estudios universitarios, se unen por un sentimiento común, “el amor a nuestra patria y a lo nuestro. Amor que nos lleva a reaccionar de inmediato ante cualquier acción o amenaza en contra nuestro país”.

PUEBLO DE AMOR Y PAZ

La vicepresidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unesr, Katherine Ramos expresó que se suman al rechazo al decreto emitido por la administración del gobierno de Barak Obama contra el país.

Agregó que Venezuela no es una amenaza para ningún país, pero “es una amenaza a su sistema de gobierno, al capitalismo. Aquí lo que tenemos es socialismo. Estamos con la paz y el amor. Nosotros somos un pueblo de amor. Hemos tratado de consolidar la América Latina como lo soñó el padre de la patria, Simón Bolívar”.

Subrayó que “esta generación de oro, como nos llamó nuestro comandante Hugo Chávez, estamos llamados -no solo los que tenemos un pensamiento socialista- sino todos los que amamos la patria”.

Ramos manifestó que la patria es de todos, independientemente del color político o ideología, por esa razón, reiteró el llamado a todos los estudiantes universitarios, a firmar contra el citado decreto y rechazar cualquier tipo de injerencia de Estados Unidos.

“En Venezuela, nosotros somos capaces de resolver nuestros asuntos. Que nadie venga a resolverlos, porque nosotros estamos en plena capacidad y derecho, por eso tenemos una democracia participativa”, argumentó.

T/ Leida Medina
F/ Roberto Gil

Varios estudiantes de la UNEFA de San Tomé, Municipio Freites, Cantaura, Edo. Anzoategui, han sido escuchados en diferentes oportunidades, en las unidades de microbuses, via San José de Guanipa, El Tigre, diciendo que van a quemar dicha UNEFA, pendiente con estos comentarios, Alerta Camaradas, esto no es cosa de juego. No es cuestión de alarmar, es cosa de investigar qué pasa. ¡¡Chavez vive!!