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La DPD realizó un conversatorio|Estudiantes de Sucre, Mérida y Zulia reciben conversatorio de Habilidades para la Vida |

La DPD realizó un conversatorio|Estudiantes de Sucre, Mérida y Zulia reciben conversatorio de Habilidades para la Vida

Para desarrollar el potencial humano de alumnos, docentes, padres y representantes la Dirección de Prevención del Delito (DPD), realizó una serie de conversatorios relativos a las habilidades para la vida, ética, valores y convivencia escolar”, en los estados Sucre, Mérida y Zulia.

En Carúpano el programa “Inspirando Vidas”, fue dirigido a 31 estudiantes de educación media, del Liceo Nacional Bolivariano Simón Rodríguez, en calle Guiria, parroquia Santa Rosa, municipio Bermúdez, según precisó Glarelys Mendoza que la DPD coordinación del municipio Bermúdez.

El conversatorio busca desarrollar el potencial humano del adolescente, elevar su índice de rendimiento escolar, y persuadir a otros jóvenes con sus logros, aptitud, disposición y buenas prácticas. Todas estas habilidades son necesarias para desarrollar un comportamiento adecuado y sano que le permita enfrentar las exigencias y retos de la vida cotidiana.

En Mérida, la DPD realizo la dinámica recreativa “La Magia de Los Valores”, atendiendo a 29 beneficiarios, estudiantes y representantes del Preescolar “Emiro Fuenmayor”, en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador.

Con una estrategia lúdica recreativa se logró socializar las temáticas “Ética y Valores y Convivencia Escolar”, involucrando a niños, niñas y representantes, sensibilizándolos sobre la importancia de la práctica de los valores para la convivencia pacífica y solidaria.

Los funcionarios de la DPD Manuel González, Yuneidis López y Luis Núñez, responsables de la actividad, expresaron que en las aulas de clase se da el reforzamiento necesario en la tarea de construir una sociedad, más humana pacifica y solidaria.

Mientras que en la Unidad Educativa “General Eleazar López Contreras”, sector Santa Ana Norte, parroquia Spinetti Dini, municipio Libertador del estado Mérida, se llevó a cabo un conversatorio y cine foro, sobre Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia, con participación de 13 niños de quinto grado.

Elda Yaneth Nieto funcionaria de la DPD, durante la actividad conversó sobre las normas de convivencia solidaria en las aulas de clases y en los espacios comunes dentro de la institución educativa. Igualmente, se reforzó en los estudiantes las medidas preventivas, para evitar ser víctimas de actitudes violentas.

En Cabimas, estado Zulia, fueron abordadas las parroquias Rómulo Betancourt en la Unidad Educativa Nacional “Víctor Capó”; La Rosa en la Unidad Educativa Adventista “Libertador” y la parroquia Germana Linares en la Escuela Básica Francisco de Miranda.

La funcionaria de la DPD, Tabita Romero, destacó que se facilitaron talleres y conversatorios de formación dirigidos al estudiantado, tales como convivencia escolar, ética y valores, que se encuentran contenidos dentro del Programa Inspirando Vidas.

Igualmente, se complementaron los conocimientos con el personal docente, obrero y administrativo de dichos centros educativos, para reforzar las herramientas, para el desarrollo de ciudadanos de provecho para la comunidad.

Padres y representantes de la Unidad Educativa Carmen Ferrer Ortiz, en la Parroquia Sinamaica del Municipio Indígena Guajira, fueron formados en conjunto con sus hijos, en materia de prevención integral, beneficiando al menos a más de 60 personas.

Adrian González, funcionario de la DPD Zulia, destacó que los adolescentes recibieron conocimientos en habilidades para la vida, con el objetivo de promover la creación del proyecto de vida y en uso adecuado de las Tics, haciendo énfasis en los delitos informáticos y en la importancia de ser prudentes y reservados al momento de hacer uso de la informática y la tecnología.

Los padres y representantes recibieron el taller “Cómo ser mejores Padres” del Programa Escuela para Familias y conversatorio sobre prevención de la pornografía infantil, incentivándolos a mantener en sus hogares niveles de supervisión y comunicación para mantener la armonía familiar y garantizar el proyecto de vida de los hijos.

Fuente/ Prensa Mpprijp