Mediante talleres ofrecidos por la Fundación Villa del Cine|Estudiantes tienen la oportunidad de convertirse en creadores cinematográficos

Un programa de formación que ofrece herramientas básicas sobre el arte del cine es dictado a estudiantes del Liceo Bolivariano Daniel Canónico y de la Escuela Bolivariana José Antonio Páez, ubicados en Guarenas, estado Miranda, por parte de la Fundación Villa del Cine.

El taller, que comenzó en marzo pasado, permitirá a niños y jóvenes convertirse en creadores y críticos audiovisuales.

Héctor Puche, director de la película venezolana Todo por la Taquilla, es el encargado de ofrecer estos talleres directamente en aulas de clase.

Indicó que, como parte del proceso, la instrucción va desde la visualización de la película hasta la creación del producto.

«Hemos pasado por la definición de géneros y conceptos para lograr sensibilizar a los jóvenes y que a mediano plazo puedan convertirse en críticos a la hora de ver y crear un material audiovisual», señaló.

Los talleres, que se realizan todos los miércoles, tienen una duración aproximada de 120 horas académicas y se espera obtener tres materiales audiovisuales por institución, refiere una nota de prensa de la Fundación Villa del Cine.

Puchi también informó que las temáticas serán propuestas por los estudiantes y entre los temas a abordar destacan el bullying (acoso escolar), la sequía y problemas ambientales en general.

El cineasta comentó que estas iniciativas permiten identificar talentos y generar conciencia en niños y jóvenes sobre estos temas que son de interés nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

les enviaremos los cortometrajes al responder el mensaje paraq nos apoyen

  • hola buenas noches , me llamo mucho la tencion pero yo vivo en maracaibo sera q aca se iran a dictar esos talleres mis amigos y yo creamos varios cortometrajes q m gustarian q vieran por favor apoyennos nos gustaria hacer cine venezolano