En el estado Aragua|Estudiantes de la UBV realizaron I Jornada de Educación Ambiental

Como parte del diplomado de formación y actualización pedagógica que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), estudiantes de la tercera cohorte con el apoyo de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y el ordenamiento Territorial, realizaron la primera jornada educativa ambiental a fin de aportar a la concreción del quinto objetivo del Plan de La Patria.

Así lo informó Frank Márquez facilitador de dicho diplomado, quien señaló que decidieron abordar el tema ambiental debido a la fuerte problemática con la basura que sufren las y los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry.

«Es importante destacar este escenario porque influye en la vida no solo de los estudiantes sino de la comunidad, pues revela una situación que no es de una sola persona sino de todos, porque nosotros como ciudadanos no debemos dejar eso solo a un ente sino la comunidad organizada también debe asumir la solución de ese problema», afirmó el facilitador.

La jornada fue realizada en el salón de usos múltiples de la Aldea Universitaria El Limón, en la cual los participantes disfrutaron de dos ponencias centrales sobre el manejo integral de los residuos y desechos sólidos, y la basura como problema ambiental, así como un bazar ecológico que ofreció una exhibición acerca del cultivo de plantas medicinales, entre ellas la Moringa.

Las instituciones que participaron en la actividad fueron el Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), el centro Nacional de Recursos Fitogenéticos, el Museo de Fauna de la Estación Biológica de Rancho Grande, el Periódico Digital Más Verde, la Compañía Nacional de Reforestación, la Misión Árbol y la Zona Educativa del estado Aragua.

Márquez agradeció al Gobierno Bolivariano de Aragua por su colaboración para hacer posible la actividad, destacando que la Secretaría de Ambiente aportó no sólo explicaciones teóricas sino herramientas para solucionar los problemas ambientales.

Vale destacar que la actividad también forma parte de la cátedra Henry Pittier que es un programa creado por el Gobierno Bolivariano de Aragua para impulsar la formación en temas ambientales y ecológicos.

Fuente/ Prensa Gobierno de Aragua