Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional «Miguel José Sanz» en Miranda refuerzan sus conocimientos sobre ciencias

Aproximadamente 36 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional «Miguel José Sanz», en San Antonio de los Altos, estado Miranda, reforzaron sus conocimientos sobre ciencia en una jornada de enseñanza denominada “Un viaje por el mundo de la ciencia a través de la donación de sangre, el agua y la medicina”.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Miranda, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en alianza con el Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (Quimbiotec C.A.).

Los jóvenes conocieron sobre la donación de sangre y plasma, así como el impacto significativo que tienen en salvar vidas.

Además, aprendieron sobre el ciclo del agua, su rol esencial en la vida y la importancia de su purificación para el consumo humano, así como la fabricación de medicamentos.

La actividad culminó con la elaboración de dibujos, juegos y pasatiempos para reforzar los conceptos aprendidos de una manera divertida y atractiva.

La iniciativa forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, que busca inspirar a las nuevas generaciones a abrazar la ciencia y la tecnología, proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para forjar su camino como los futuros científicos e investigadores de Venezuela.

FyF/Fundacite Miranda