La próxima semana visitarán el Mpprijp|Estudiantes y autoridades presentarán elementos relacionados con hechos violentos

Según Eusebio Costa, presidente del Centro de estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), un grupo de estudiantes, acompañados por las máximas autoridades de la institución, se trasladarán la próxima semana al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) para entregar algunos elementos relacionados con los hechos violentos ocurridos durante la conferencia del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ocurridos el miércoles.

Costa informó al Correo del Orinoco que en el encuentro presentarán algunos videos en los que aparecen las supuestas personas relacionadas con el lanzamiento de una bomba lacrimógena y los disparos efectuados en la actividad realizada el miércoles pasado. Añadió que en la visita se procurará un encuentro con el ministro Gustavo González López para conversar sobre la seguridad en el campus y sus alrededores.

El vocero indicó que la decisión fue tomada ayer en asamblea general por la población estudiantil y el rector de la Ucsar, Carlos Alberto Boully, quien “dijo que estaba dispuesto a ir”.

Con respecto a este suceso, Costa mencionó que durante la reunión con Boully se le exhortó a que manifestara públicamente su versión de los hechos, con la intención de “contrarrestar” la información trasmitida por algunos medios de comunicación.

Entre las conclusiones de la Asamblea, Costa destacó la disposición del rector de llevar el tema de las inseguridad al próximo Consejo Universitario, así como el compromiso de “dar una memoria y cuenta de su gestión. También se hablará del servicio de transporte, la instalación de un nuevo centro de reproducción y el mejoramiento del servicio de los cafetines.

Costa fue cuidadoso al referirse a la participación de las y los representantes de la comunidad en los actos violentos ocurridos el miércoles pasado. “No se puede meter a todos en un saco”, precisó, para luego agregar que desconocer si los protagonistas de los hechos “eran de la zona”.

“La universidad siempre va tener las puertas abiertas a la comunidad”, comentó, y acotó que la ley se le debe aplicar “solo a los grupos violentos”. Señaló que la comunidad es parte de la universidad y por lo tanto, “debe participar en el debate respetuoso y en el intercambio de ideas”.

T/Romer Viera
F/Joel Aranguren-Archivo CO