En el transcruso de este mes|Eurogrupo busca acordar rescate financiero a Chipre

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, manifestó este lunes su confianza en que los países de la Eurozona logren alcanzar este mes un acuerdo sobre el rescate financiero a Chipre.

Probablemente alcancemos un acuerdo en marzo, que va a ser un consenso que trabaje a favor de la estabilización tanto de Chipre como de la zona del euro, adelantó Dijsselbloem.

El también ministro holandés de Finanzas indicó que lo primero será conocer a su colega chipriota, al tiempo que expresó su satisfacción de que haya un nuevo gobierno en ese país, con el cual -dijo- se puede trabajar para hallar una solución.

En términos similares se pronunció el secretario de Estado de Finanzas de Holanda, Frans Weekers, al señalar a finales de marzo como la fecha probable para lograr el esperado consenso.

A su vez, el ministro de Finanzas de Irlanda, que ostenta la presidencia semestral de la Unión Europea, Michael Noon, abogó por un acuerdo más temprano que tarde.

No obstante, recordó que el Fondo Monetario Internacional -uno de los acreedores de Chipre- considera que aún no están dadas las condiciones para respaldar el rescate.

Asimismo, el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, descartó decisiones inmediatas al respecto, y sostuvo que el Eurogrupo mantendrá hoy un intercambio de puntos de vista sobre la situación de Chipre.

Ese sentido adelantó que la reunión de este lunes girará en torno al blanqueo de dinero y la transparencia.

El Eurogrupo se reúne hoy para evaluar la situación de la Eurozona y el programa de rescate bancario en España y Chipre, países fuertemente golpeados por una crisis de deuda que amenaza con remover los cimientos del bloque comunitario.

Por otra parte, también se analizarán las más recientes previsiones de la Comisión Europea divulgadas a fines del pasado mes.

El Eurogrupo es la reunión institucionalizada que en la Unión Europea congrega al menos una vez al mes a los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona.

Fuente/PL

El barco de nombre CAPITALISMO se les está hundiendo, y como ratas que son los gobiernos de esos paises, tratan de salvarse algunos dejando que se ahoguen aquellos que no puedan resistir el naufragio. Lo verdaderamente triste y lamentable es que los pueblos de esas naciones, son quienes, mayormente, sufren las consecuencias del bandolerismo financiero.