Alemania apenas creció en 0,2 por ciento|Europa decrece y entra nuevamente en recesión

La oficina europea de estadísticas Eurostat informó que, por segundo semestre consecutivo, la economía europea decreció debido especialmente a la situación de Grecia y España, entrando así en una nueva recesión desde el 2008.

Los países del sur de Europa principalmente España, Portugal, Grecia e Italia sufrieron contracciones en el tercer trimestre de hasta -0,8%; mientras que Alemania, la economía más fuerte de la eurozona, apenas creció en 0,2%.

La última vez que Europa entró en recesión fue en la crisis bancaria mundial de 2008, donde la economía se contrajo por cinco semestres consecutivos llegando a recuperarse en el verano de 2009 aunque no se podía hablar de estabilidad, ya que países como Grecia y España acarrean problemas de crecimiento de sus economías desde entonces.

Varios han sido los intentos y múltiples las medidas para que países como Grecia, España, Portugal e Italia recuperen su estabilidad, aun así no lograron el remedio esperado y más bien han desatado protestas sociales que se han agravado en los últimos días porque la economía sigue sin reaccionar a pesar del costo social al que se apostó.

Fuente/Andes
Foto/Archivo