La unión económica y monetaria tendrá debe inplicar integración| Europa posterga adopción de plan para resolver la crisis

Los ministros de Economía y Finanzas europeos postergaron para la cumbre del próximo 9 de diciembre la adopción de un plan para enfrentar la crisis de la deuda en la Eurozona y salvar la moneda común.

Son 10 días críticos los que tiene el euro por delante, declaró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, al término de una reunión efectuada en esta capital.

Rehn advirtió que la unión económica y monetaria tendrá que ser completada con mucha más integración o aceptar una disolución gradual.

En el encuentro los titulares de Economía y Finanzas no lograron llegar a un acuerdo para aumentar hasta un billón de euros la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera debido al deterioro del mercado y la falta de compromisos de los Estados miembros.

Una propuesta sobre un mayor participación del Banco Central Europeo en la compra de títulos de deuda también quedó pospuesta por el rechazo de Alemania a la iniciativa.

En la reunión se examinaron también dos reglamentos que permitirán supervisar con antelación los presupuestos de los países y aumentar las sanciones a los incumplidores de la reducción de sus desequilibrios presupuestarios.

Estos temas serán retomados por los jefes de Estado y de gobierno en la cumbre de la próxima semana en Bruselas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/VTV