Fueron recibidos por el Cónsul Jimmy Chediak|Europeos y latinoamericanos rindieron tributo a Chávez en sede diplomática venezolana en Fráncfort

Centenares de personas acudieron al Consulado General de Venezuela en Fráncfort del Meno, Alemania, para expresar su dolor por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez de manera personal ante el Cónsul General, Jimmy Chediak, y dejar su firma en el libro de condolencias.

“Con mucho afecto y hermandad estamos sintiendo el significado de la solidaridad de los pueblos de América Latina, residentes de Hesse y de Alemania, hacia el presidente Hugo Chávez”, expresó Chediak.

Refirió que un gran número de grupos de solidaridad, representantes del Partido La Izquierda de Hesse (Die Linke) y casi la totalidad del Cuerpo Consular de Fráncfort, acompañados por otras personas que acudieron a título individual, le rindieron tributo al comandante Chávez.

Desde el miércoles pasado, relató el diplomático, la entrada al edificio sede del Consulado fue inundado con rosas y velas. En medio del improvisado altar, destacaba un dibujo infantil donde “se veía cómo el sol y las nubes lloraban la partida del Presidente”, detalló el Cónsul, reconociendo al mismo tiempo que los últimos días “han sido de gran impacto”.

Dijo que estas manifestaciones espontáneas evidencian que la Revolución Bolivariana también cuenta con partidarios y partidarias en el exterior, quienes han mostrado su voluntad de contribuir con la profundización del proceso que dio voz a los excluidos.

Fuente y foto/Embajada de Venezuela en Fráncfort del Meno