Durante la madrugada de este miércoles|Evacuan a 4.500 personas por una fuga de gas en México

Durante la madrugada de este miércoles, miles de personas fueron evacuadas en el estado mexicano de Jalisco por una fuga en un ducto de gasolina. Aún se desconocen las causas, aunque se presume que pudo haberse provocado por ladrones de hidrocarburos.

La fuga ocurrió en un conducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Desde hace varios años, la empresa estatal padece el robo de hidrocarburos, muchos a través de perforaciones en tuberías o tomas ilegales.

Según consigna la agencia de noticias AP, en el lugar del hecho se podía observar lo que parecía un chorro de gasolina que se elevaba por los aires.

Las casas más cercanas al lugar de la fuga se localizan a unos 150 metros, aunque las autoridades no reportaron ningún herido ni intoxicado. Tampoco se reportó incendio alguno.

Sin embargo, el secretario de gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, reconoció que los habitantes de los alrededores fueron evacuados como una medida preventiva.

Incluso Protección Civil, a través de su cuenta oficial de Twitter, también informó la evacuación de las secciones 17, 18 y 19 de la colonia Chulavista, según consigna El Excelsior.

En estos momentos, cuerpos de emergencia siguen en la zona intentando controlar la fuga.

Fuente/Infobae
Foto/Infobae