Eveling Trejo podría firmar este martes la ordenanza|Cámara Municipal de Maracaibo inicia discusión final para eliminación del IMA

La cámara municipal de Maracaibo (Zulia) discutirá este martes las actas para la eliminación del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), aprobadas en primera y segunda discusión el pasado 29 de diciembre y 15 de enero respectivamente, por nueve de los doce concejales de la cámara municipal.

Luego del debate, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, tendrá la facultad de firmar la ordenanza para la supresión y liquidación del IMA, dejando en la calle a unos 1.700 trabajadores del barrido manual, conocidos como “salserines”.

Desde la llegada a la Alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo, esposa del prófugo de la justicia Manuel Rosales, ha venido despidiendo mujeres embarazadas, ancianos, trabajadores con enfermedades ocupacionales.

Despedidos unos 140 trabajadores del Siame

Por otro lado, unos 140 trabajadores del Servicio Autónomo de Mantenimiento del Estado Zulia (SAMEZ), el cual depende de la Gobernación del Zulia, fueron despedidos según la ordenanza oficial N° 14.550425. Los trabajadores denunciaron que la Gobernación del Zulia pretende fusionar el Siame con el Servicio Autónomo de Vialidad e Infraestructura del Zulia, lo cual no les garantiza un regreso a sus puestos de trabajo.

Aseguraron que el asfaltado de las vías en el estado se encuentra paralizado producto de la media que afecta a unas 7 cuadrillas de trabajo, las cuales venían colocando un aproximado de 3.5 toneladas de asfaltos al día.

Finalmente, denunciaron que han sido obligados renunciar a sus labores para luego ser contratados bajo otra figura, perdiendo así todos sus beneficios laborales.

T/Ricardo Rojas, con información de Miguel Prieto