Evo Morales denuncia montaje para enjuiciarlo internacionalmente

El expresidente Evo Morales denunció al régimen golpista de Bolivia, encabezado por Jeanine Añez, por intentar crear un montaje con la intención de hacerle un juicio internacional para desacreditarlo.

En un tuit desde su asilo en México, el exmandatario dijo que apelan a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antimperialistas, de izquierda y progresistas, algo que ya hicieron con Lula.

«Los que tienen que estar preocupados por la Corte Penal Internacional son Añez y Murillo, por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos, tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal’, escribió en su cuenta @evoespueblo.

En otro mensaje sobre el tema dijo que «en medio de tantas mentiras y acusaciones intentan defenestrarnos. Dijeron que ya estaba en Bolivia, que soldados rusos estaban en mi país para mi llegada. Ahora me acusan con montajes como parte de esa campaña. El pueblo boliviano clama paz y diálogo #ParenLaMasacre».

Explicó que «lo único que quieren es detener los avances del pueblo. Al igual que en esos países hermanos, en #Bolivia la verdad triunfará».

Morales se refería de esa forma a declaraciones difundidas por la golpista Áñez de que presentará una demanda en La Haya contra Evo Morales. Se presentará la demanda por crímenes de lesa humanidad, informó también otro golpista, Arturo Murillo, quien usurpa el cargo de ministro de Gobierno.

Hoy la prensa mexicana refleja con grandes fotos y reportes de periodistas, las importantes marchas de bolivianos, principalmente indígenas y campesinos, que han salido desde El Alto y otras localidades, hacia La Paz para exigir la renuncia del gobierno golpista que encabeza Añez.

T/Prensa Latina
F/Archivo