Este sábado|Evo Morales entregó infraestructura a Central Obrera Boliviana

El presidente de Boliva, Evo Morales, entregó este sábado un nuevo local a la Central Obrera Boliviana (COB) para realizar sus funciones y hospedar a los sindicalistas del interior del país que visiten esta capital.

«Esta no es la primera vez que entregamos sedes sindicales, ya la hemos hecho en otras ocasiones y ciudades, pero nos acusaron de tratar sobornar a los dirigentes» manifestó el mandatario.

Resaltó su origen sindicalista y apuntó que la entrega de estos locales no está condicionada a nada.

Podemos tener diferencias ideológicas, pero los trabajadores tenemos dos caminos: unirnos o hundirnos y tenemos apostar por unirnos, subrayó el jefe de Estado.

Según Morales «si se piensa en la patria, se debe pensar en cómo ayudarla; si tenemos coincidencias, debemos unirnos; claro que tenemos diferencias, esas existen hasta en las familias».

Agregó que cualquier discrepancia se puede saldar y pueden trabajar unidos, porque tienen muchas coincidencias, aunque puedan tener algunas diferencias.

El mandatario pidió a los dirigentes de la COB trabajar junto a delegados del Gobierno para comprar los equipamientos de la casa.

Por su parte, Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la COB, agradeció al presidente por la entrega del local que según señaló servirá para que los sindicalistas puedan trabajar y descansar.

En el acto que se desarrolló en la nueva sede de la COB, participó el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y dirigentes de los trabajadores, quienes presenciaron la entrega de una edificación de cinco pisos que también tiene una cancha de futbol de salón en la parte posterior.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952 en el marco de la Revolución de ese año, sobre la base de los poderosos sindicatos mineros, afiliados en torno a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, fundada en 1944.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo