Evo Morales inicia la campaña electoral para los comicios generales en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio inicio a la campaña electoral para las elecciones generales de octubre con una masiva movilización.

«Aquí está Bolivia para defender la revolución democrática y cultural porque tenemos resultados, hemos demostrado al mundo que Bolivia tiene mucha esperanza», dijo Morales a la multitud en el aeropuerto de Chimoré, trópico de Cochabamba, donde se concentraron al menos un millón personas.

El mandatario realizó un repaso histórico de los objetivos cumplidos en trece años de Gobierno, donde destacó el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la nacionalización de los recursos naturales y los proyectos hidroeléctricos, entre otros.

«Hermanos quiero decirles ¿por qué cinco años más? para terminar las grandes obras. Nos sentimos con fuerzas, tenemos autoestima con estas concentraciones que nos dan mucha energía, cinco años más para garantizar esta liberación para toda la vida», aseguró Morales.

El binomio Morales-García Linera representará al partido oficialista Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Indicó ese instrumento político tiene un programa que «viene del pueblo boliviano y no del imperio norteamericano» por lo que todos los militantes deben sentirse orgullosos de pertenecer a ese partido.

«Mi respeto y admiración a todos ustedes porque vamos a continuar con nuestro proceso de cambio, vamos a continuar con las transformaciones profundas que Bolivia ha desarrollado hasta ahora», señaló.

El presidente anunció que el partido gobernante tiene entre sus planes de desarrollo, la instalación de una planta de petroquímica que tendrá una inversión de más de mil millones de dólares en el departamento de Tarija, además de la instalación de más de 40 plantas de industrialización de litio en las regiones de Oruro y Potosí, entre otros macro proyectos.

Pidió a los bolivianos reflexionar por un mejor futuro para Bolivia porque los candidatos actuales de la oposición son los mismos del pasado neoliberal que no ofrecen ni garantizan desarrollo ni estabilidad económica al país, por el contrario, significaría un retroceso.

«Volver al pasado es volver al saqueo (…) No se equivoquen en estas elecciones generales», añadió.

Puso de ejemplo la situación en que se encuentran países vecinos como Argentina y Brasil que retornaron al neoliberalismo y sus gobiernos quitaron al pueblo sus bonos, subieron los precios de los servicios básicos en desmedro de la economía de las familias.

T/Sputnik-ABI
F/Reuters