Strauss-Kahn tendrá arresto domiciliario|Ex director del FMI sale de la cárcel tras pagar fianza de 1 millón de dólares

Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI

Tras cancelar 1 millón de dólares a la Justicia estadounidense, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue liberado este jueves bajo fianza, y tendrá arresto domiciliario.

Strauss-Kahn fue formalmente acusado  en Nueva York de agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel entre otros cargos, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El ex director del FMI fue acusado de dos cargos de acto sexual criminal en primer grado, un cargo de intento de violación en primer grado, un cargo de abuso sexual en primer grado, un cargo de privación ilegal de la libertad en segundo grado, un cargo de tocar por la fuerza, y un cargo de abuso sexual en tercer grado.

El juez Michael Obus accedió a liberar a Strauss-Kahn de la cárcel Rikers Island ubicada en Nueva York,(este de EE.UU.) luego de que acordara pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo, depositar una garantía de 5 millones de dólares (para poder dejar la prisión), entregar todos los documentos de viaje y a someterse a arresto domiciliario.

Dominique Strauss-Kahn comparecerá de nuevo ante la justicia de Nueva York el 6 de junio para una audiencia en la que podrá declararse no culpable de las acusaciones.

La fiscalía y la defensa tendrán cerca de dos semanas y media para trabajar en sus respectivos alegatos antes de la próxima comparecencia en la corte de Strauss-Kahn.

Por las repercusiones del caso, Strauss-Kahn, de 62 años, renunció como director general del FMI.

El caso comenzó el pasado fin de semana cuando una camarera del exclusivo hotel Sofitel, donde se hospedaba el francés, afirmó que el sábado al entrar a la habitación del ex funcionario del FMI la atacó sexualmente.

El hombre fue detenido en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando intentaba viajar hacia Francia y después quedó bajo arresto en la prisión de la Isla Rikers.

Los abogados han asegurado que su defendido no intentó escapar, sino que su salida de Estados Unidos estaba programada para el 11 de mayo, cuando viajaría hacia Alemania, donde sostendría una reunión en Bruselas, Bélgica.

Fuente/teleSUR, Agencias
Texto/CO
Foto/AFP