Se negó a declarar ante la Cámara de Representantes del Congreso|Exfuncionario de EE.UU. estafa 900 mil dólares

Un exfuncionario estadounidense, quien se declaró culpable de robar casi 900 mil dólares al pasarse por oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se negó este martes a declarar ante un comité de la Cámara de Representantes del Congreso.

John Beale admitió la semana pasada el robo de salario, bonificaciones y otros pagos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) durante más de una década, mientras fingía trabajar para la CIA.

Para no hablar buscó protección bajo la Quinta Enmienda y se negó a responder a las preguntas del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental.

De acuerdo con la página digital del diario The Hill, Beale fue contratado por la dependencia federal en 1989 y comenzó a decir que era un empleado de la CIA en 1994.

Él falsificó múltiples gastos de viaje y llegó a asegurar que iba a misiones en lugares como Pakistán, cuando, en realidad, estaba en su casa de vacaciones, reveló un informe de la EPA.

Queremos saber cómo los funcionarios de esa agencia, bajo varias administraciones durante más de una década, nunca comprobaron a un hombre que dijo ser un agente secreto de la CIA, reclamó el republicano Darrell Issa, presidente del Comité legislativo, al referirse a la presunta falta de controles en esa dependencia.

Fuente/PL