Giacomo Tamburell coopera con la justicia de su país| Exfuncionario panameño que acusó a Martinelli sigue grave

Expresidente Ricardo Martinelli

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, célebre por haber acusado al expresidente Ricardo Martinelli de irregularidades, sigue grave y este martes  será sometido a otra intervención quirúrgica de corazón.

Increíblemente, a pesar de estar en terapia intensiva y es oficial que será llevado al quirófano, la Fiscalía Segunda Anticorrupción le notificó a su abogado Gonzalo Moncada Luna que de todas formas se realizará este martes la ampliación indagatoria.

El letrado dijo que él asistirá a la convocatoria, la cual había generado gran expectativa porque Tamburelli anunció cooperar con la justicia al 101 por ciento y que revelaría los nombres de personas involucradas en las denuncias de corrupción, compras y sobrecostos en el PAN.

Pocas horas antes de ser hospitalizado, Tamburelli, quien fue hombre de confianza de Martinelli como secretario general del partido Cambio Democrático del exmandatario, lo había responsabilizado de lo que le ocurriera a él y a su familia.

Dijo que Martinelli quiso comprar con dinero su silencio y que el exministro de Turismo Salomón Shamah y amigo íntimo del expresidente, amenazó a su esposa para intimidarlo, pero él respondió que no tenía miedo por él, pero sí por su familia, y determinó sacarla de Panamá.

El abogado dijo que la fiscal segunda fue grosera con el enfermo y trató de dar órdenes a los médicos, y ahora mantiene la vista de ampliación de declaratoria, mientras ha habido incidentes con policías que han querido ingresar a la sala de cuidados intensivos de la Clínica Hospital San Fernando donde está recluido.

El jurista lamentó que no se haya suspendido el procedimiento dado que su cliente tiene dos lesiones muy graves de tipo cardiaco y será intervenido por segunda vez en el curso de esta jornada.

Tamburrelli es investigado por supuesto manejo irrregular de un contrato por 45 millones para comida escolar deshidratada aparentemente con sobreprecio que al final estaba vencida y perjudicó a muchos niños.

El imputado aseguró que Martinelli dio la orden de cerrar el trato pero ahora lo niega.

T y F/ Prensa Latina