Este lunes|Exhorta Funes aclarar destino donación Taiwán a El Salvador en 2004

El presidente Mauricio Funes exhortó este lunes al exmandatario Francisco Flores explicar el destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán en 2004 al gobierno de El Salvador.

El rastro de esos fondos se perdió tras su envío mediante bancos de Estados Unidos a Costa Rica, luego a la potencia norteña y finalmente a Bahamas, de acuerdo con un reporte del Departamento del Tesoro estadounidense.

Flores, quien gobernó de 1999 a 2004, se ha abstenido hasta el momento de aclarar esos informes.

El exgobernante es el principal asesor de la campaña del candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) a las elecciones del 2 de febrero próximo, Norman Quijano.

Funes informó que, según reportes migratorios, Flores estuvo en días recientes en Miami, Estados Unidos, con la intención de reunirse con congresistas y senadores.

El propósito de esa reunión lo ignoro, pero no sería extraño que él fuera a pedir algún tipo de apoyo, dijo.

Afirmó que «de todas maneras el señor Flores equivoca sus interlocutores», pues a quien «tendría que dar alguna explicación es al Fiscal General de la República»,

No tiene que irle a dar explicación ni buscar el apoyo de ningún congresista o de ningún senador de Estados Unidos y, mucho menos, ir a hablar con el Departamento del Tesoro, agregó.

T / Prensa Latina
Etiquetas