Desde la Alcaldía de Caracas|Exhortan a comunidades a depositar objetos voluminosos y basura en contenedores

Un total de 1.550 objetos voluminosos han recolectad las cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), de la Alcaldía de Caracas, en 165 las cuencas urbanas saneadas (torrenteras, cunetas y quebradas) desde el 07 de enero hasta 16 de mayo de 2013.

En tal sentido, el director de Riesgo y Control Urbano de la CSML, Javier Ferreira, exhortó a las comunidades del municipio Libertador a depositar los objetos voluminosos, tales como: neveras, cocinas, colchones, cauchos, muebles, entre otros, en los contenedores de basura.

“Además de estos grandes objetos, en las cuencas recolectamos 1.570 metros cúbicos de desechos mixtos (sólidos y vegetales). En la medida en que las personas y comunidades comprendan que en las quebradas no se puede arrojar basura, pues tendremos menos incidentes en las quebradas y el cauce del agua correrá mejor”, acotó Ferreira.

Ferreira recordó que el bote de escombros, basura y demás desechos sólidos en la vía pública está prohibido, de acuerdo a los artículos 2 y 7 de la Ordenanza sobre Uso, Limpieza y Conservación de Aceras, publicada en la Gaceta Municipal del Distrito Federal, de fecha 11 de mayo de 1994.

El director de Riesgo y Control Urbano de la CSML, especificó que las cuencas saneadas están ubicadas en las parroquias: La Pastora; El Junquito; Sucre; Altagracia; San José; San Pedro; Caricuao; Antímano; San Juan; Macarao y El Paraíso, lo que comprende un área atendida de 81.173 metros cuadrados.

“Además se desmalezó un área de 45.084 metros cuadrados y se utilizaron 9.298 bolsas de basura para acopiar los desechos”, dijo Ferreira.

Para la limpieza de las cuencas cuenta con 140 obreros, distribuidos en siete grupos de trabajo, quienes realizan el saneamiento, de acuerdo a las solicitudes de enlaces parroquiales y previos reportes efectuados por las comunidades.

Ferreira recordó que el saneamiento de estos espacios, está contemplado dentro del plan de Gestión Ambiental en Cuencas Urbanas (Gacu) que ejecuta la Alcaldía de Caracas desde la Corporación de Servicios, el cual atendió durante el año 2012, un total de 274 cuencas, quebradas y torrenteras del municipio Libertador.

Fuente/CSML