En el estado de México|Exhuman 5 cadáveres de fosas comunes en México

Cinco cadáveres fueron exhumados la tarde del viernes de dos fosas clandestinas, ubicadas en el municipio de Huixquilucan, en el estado central de México.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tres secuestradores confesaron tener dos fosas clandestinas con ocho cuerpos sin vida en San Juan Yautepec, en este municipio mexicano.

“Estos individuos señalaron los domicilios en donde habían enterrado a estas personas y hasta el momento, a pesar de que señalan que son ocho cuerpos, van cinco que han sido exhumados”, indicaron fuentes oficiales.

Los detenidos asumieron la responsabilidad de nueve secuestros en la capital mexicana y otros dos en el colindante estado de México, añadieron las autoridades del país azteca.

Una de las víctimas era un joven de 20 años que fue secuestrado el pasado 9 de junio. La familia aceptó pagar una suma indeterminada de dinero como rescate, empero el joven, cuyo cadáver apareció junto a los otros, nunca volvió a ver a sus familiares.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los cuerpos encontrados.

Bomberos y elementos de Protección Civil se encuentran realizando trabajos de excavación para exhumar los cuerpos que se encuentran en el lugar.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, entre 2006 y 2011 los raptos de personas aumentaron un 384%.

Fuente/Hispan TV