Piden se cumpla el artículo 55 de la Ley Orgánica de Planificación|Exigen a alcaldesa Trejo instalar Consejo Local de Planificación Pública

Voceros de los consejos comunales de Maracaibo e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon este viernes para exigir a la alcaldesa de la capital zuliana, Eveling Trejo, instalar el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), legitimado por un tribunal de la zona.

La negativa de Trejo a instalar el consejo legalmente constituido impide la elaboración del plan de inversión y desarrollo para Maracaibo, alegó Henry Ramírez, concejal del PSUV, en medio de la marcha.

El Consejo Local de Planificación Pública es el órgano encargado de la planificación integral del gobierno local para lo cual se sujetará a lo dispuesto en el artículo 55 del Decreto con Fuerza de la Ley Orgánica de Planificación.

La idea es lograr la integración de las comunidades y grupos vecinales mediante la participación y el protagonismo en una política general de Estado y de desconcentración de competencias y de recursos, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Newman Fuenmayor, consejero local por la parroquia Cristo de Aranza, dijo que la alcaldesa se niega a acatar la decisión del tribunal, pero además nombró un consejo de planificación paralelo que no cumple lo establecido en la ley.

Recordó que ante el nombramiento de un consejo de planificación pública a dedo, los voceros comunales y concejales de Maracaibo introdujeron una solicitud de amparo en el Tribunal Contencioso de Maracaibo, que legitimó la instancia establecida mediante elección pública.

«Pese al pronunciamiento del tribunal, la alcaldesa Eveling Trejo se ha negado a aceptar ese consejo y persiste en la idea de seguir adelante con el que ella nombró», reiteró Fuenmayor.

La marcha de este viernes salió de la Plaza de la Basílica de la Chinita y llegó la sede de la Alcaldía de Maracaibo, frente a la Plaza Bolívar, lugar donde los participantes manifestaron su descontento a la alcaldesa.

Fuente/AVN

A esta oligarca de apellido Trejo, cada vez que los medios privados le hacen una entrevista, se dan cuenta que por sus grandes pensamientos, no le pueden quitar de encima el apellido del gran filosofo «Rosales»,