Japón empleará todas las vías posibles, incluida la diplomática|Exigen a Estado Islámico liberación de rehenes nipones

Japón empleará todas las vías posibles, incluida la diplomática, para la liberación de dos nipones rehenes del Estado Islámico (EI), el cual controla parte de territorios de Siria e Iraq, afirmó este miércoles el primer ministro Shinzo Abe.

En declaraciones a la prensa, el gobernante expresó que su gobierno libra una carrera contra reloj ante la amenaza del EI de matar en un plazo de 72 horas a ambos raptados de no abonarse un rescate por 200 millones de dólares.

Refirió que para lograr la liberación de los ciudadanos nipones, pidió ayuda a representantes de los gobiernos de países como Palestina, Egipto, Jordania y Turquía.

Según la cadena pública televisiva NHK, en un vídeo recientemente publicado en Internet aparece un hombre que afirma ser miembro de la agrupación radical islámica EI, junto a dos rehenes.

El individuo afirma que matará a los plagiados si no se paga el rescate antes de 72 horas.

Tras manifestar que Japón ha contribuido activamente a la lucha por la paz en Oriente Medio, el secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, confirmó que los rehenes expuestos en la filmación son Kenji Goto y Haruna Yukawa.

De acuerdo con fuentes oficiales, Goto, nacido en 1967, es un periodista de la televisión nipona especializado en temas del Medio Oriente, en tanto Yukawa figura como director de una empresa privada encargada de socorrer a japoneses en el extranjero.

Fuente/Prensa Latina