Extienden teletrabajo en sede de ONU en Nueva York debido a pandemia

Los acuerdos de teletrabajo vigentes  en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, se extenderán hasta el 31 de mayo, por la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el secretario general de la ONU, António Guterres, quien por medio de un comunicado explicó que tal decisión se tomó luego de consultar al personal superior y los servicios médicos de Naciones Unidas, reseña Prensa Latina. «Estos arreglos, ya que pueden ser necesarias extensiones posteriores, serán revisados constantemente», indicó.

De forma paralela, altos directivos de Naciones Unidas también están analizando medidas para un eventual retorno gradual y flexible al trabajo en la sede en Nueva York, una vez que se considere seguro hacerlo.

«Cualquier decisión se guiará por asesoramiento médico, evaluaciones continuas de riesgos, condiciones locales, incluyendo el cierre de escuelas y la importancia de las funciones para la continuidad de nuestro negocio”, señaló el directivo de ONU.

La sede principal de ONU está situada en el epicentro de la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos: la ciudad de Nueva York, donde se contabilizan más de 134 mil casos positivos del coronairus y una cifra de personas fallecidas que sobrepasa las 10 mil.

Texto/AVN
Foto/Archivo