El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa 500 del programa «Con el Mazo Dando», anunció que fue una sorpresa para María Corina Machado y sus seguidores, la llegada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Federación de Rusia para participar en la cumbre de los BRICS.
“A María Corina Machado y su nómina de palangrista les dejó fuera de base la llegada sorpresiva del presidente Nicolás Maduro a Rusia para participar en la cumbre de los BRICS», comentó.
En el Cuartel de la Montaña en Caracas, Cabello mencionó que Machado pretendió desviar la participación de Venezuela en tan importante encuentro, por lo cual «tuvo que mandar al actor Orlando Urdaneta para publicar un video de 12 minutos en una red social, en el que expresó que “tuvo una supuesta visión de que el gobierno iba a caer a finales de año para tratar de desviar la atención de la participación de Venezuela en los BRICS y lo importante que es esta noticia para la economía del país en el mundo”.
Asimismo, informó que la prófuga de la justicia intentó montar un espectáculo en el Congreso de Colombia, “con el tema de las actas chimbas, pero como siempre nadie le prestó atención”.
Respecto a la matriz de opinión falsa que intentó posicionar Machado contra el gobierno, Cabello aseguró que “está muy relacionada con la incautación de armas que el Ministerio del Interior realizó en el estado Zulia”.
En otro orden de ideas, el también ministro del Poder Popular de Interiores, Justicia y Paz descubrió “que hubo una conversación entre María Corina Machado y una persona desconocida que seguramente era Ivan Simonovis, debido a que hablaban de armas de guerra y una supuesta operación paramilitar para finales de año”.
“Efectivamente, me había comunicado con María Corina Machado para informarle que había sido enviado el segundo cargamento de armas que iban a entrar por el Occidente del país”, detalló.
Además, explicó que el cargamento lo iba a recibir en el Zulia, un enlace del Tren de Aragua, quien se encargaría de distribuirla a las principales ciudades del país en coordinación con el Tren del Llano.