Supuestamente quedó en un “fuego cruzado” y murió este miércoles al mediodía|Falleció en presunto motín carcelario el basquebolista Carlos Morris

Este miércoles, en horas del mediodía, falleció el jugador de baloncesto, Carlos Morris por disparos que le cegaron la vida en la Comandancia General de Cumaná, en la que estaba recluido a la espera de su sentencia por presunta vinculación con secuestro y extorsión.

Morris salió ayer del recinto a una audiencia como parte del proceso judicial que vivía; sin embargo, la misma fue suspendida por ser día feriado en Cumaná debido a las festividades por el día de Santa Inés.

Al regresar, se consiguió con un presunto motín en el recinto penitenciario en el que recibió los disparos junto a otro compañero, en lo que sería un “fuego cruzado”. El sucedo dejó (hasta ayer en la tarde) la cifra de tres muertos y cuatro heridos en una acción que está siendo investigada por las autoridades.

LAMENTABLE

Morris fue detenido el 13 de mayo de 2013 en una discoteca de Puerto La Cruz, para ser investigado por sus presuntos vínculos al secuestro y extorsión. Mediante el proceso judicial que vivía se podía saber si era o no culpable.

“Qué tristeza, me quisiera morir del dolor por perder a mi amigo y hermano. Gran Atleta Carlos Morris. No pude hacer más”, tuiteó ayer la esgrimista Alejandra Benítez y exministra del deporte.

El lamento de Benítez también fue acompañado por el jugador NBA, Greivis Vásquez, quien escribió: qué dolor saber que un amigo se fue al cielo. QEPD, Carlos “Nene” Morris. Apoyo Total a la familia. Qué triste noticia.

Morris se caracterizó por ser un piloto que destacó con Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Panteras de Miranda, Toros de Aragua, Gatos de Monagas, Guaros de Lara y Bucaneros de La Guaira.

El jugador marcó 6604 puntos en 711 juegos y 16259 minutos durante las distintas fases de sus 20 años de carrera.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO