Falleció un ciudadano proveniente de Colombia que había ingerido dediles de cocaína

En el estado Barinas capturaron a cuatro integrantes de una organización denominada “El Guarataro”, dedicada al robo de vehículos y extorsión, mientras en Miranda, efectivos de la GNB decomisaron un cargador y municiones calibre 7.62×51 mm de armas de guerra

________________________________________________________________

En diferentes acciones realizadas en varias partes del país, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a ciudadanos en acciones delictivas, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público junto a las pruebas para su presentación ante los tribunales correspondientes.

Entre los casos más relevantes está el de la incautación de cincuenta y cuatro dediles de cocaína, con un peso de ochocientos treinta gramos, durante labores de inteligencia en el sector San Rafael de Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta. La droga era transportada por Carlos Jesús Ordaz Marcano, que provenía de Colombia con la referida droga dentro de su organismo.

Luego de que el implicado manifestara que sufría complicaciones de salud, fue trasladado al Hospital Central Luis Ortega de Porlamar, donde falleció a causa de intoxicación por ingesta de droga. Posteriormente se le practicó la autopsia de ley para la sustracción de la sustancia.

Golpe al microtŕafico

En materia de lucha contra el microtráfico, durante labores de patrullaje en el sector Barrio Blanco, municipio Maracaibo, estado Zulia, se efectuó la incautación de doce envoltorios con un peso de trece gramos de marihuana al ciudadano identificado como Julio Cesar Hernández Iguarán.

Igualmente, en Barinas, en el sector Las Colinas, municipio Santa Bárbara, se capturó a Oscar Rafael Moreno Dugarte, quien portaba cincuenta y seis envoltorios de presunta marihuana con un peso de setenta y cinco gramos.

Decomisan armas de guerra

Durante labores de patrullaje en el sector El Cerrito, municipio Tomas Lander, estado Miranda, efectivos de la GNB confiscaron un cargador y treinta municiones de armas de guerra calibre 7.62×51 mm ocultos entre las pertenencias del ciudadano José Luis Caldera Martínez, a quien se procesará por porte ilícito de material de guerra.

Asimismo, en el sector Padre Alfonzo, municipio Jesús María Semprum, estado Zulia, la GNB decomisó un revolver calibre .38 sin marcas ni seriales visibles y tres municiones del mismo calibre al ciudadano identificado como Juan Pablo Badell Cepeda a quien se procesará por porte ilícito de arma de fuego.

En otro procedimiento efectuado el sector El Amparo, municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, los cuerpos de seguridad incautaron una escopeta calibre 12 sin marca ni seriales visibles y un facsímil de arma de pistola a los ciudadanos Richard David Castro Mendoza y Ramón Elías Castro Mendoza, quienes serán procesados por porte ilícito de arma de fuego y robo en grado de frustración.

En el sector La Montañita, municipio Sosa, estado Barinas, luego de recibir una denuncia por el robo de un vehículo, organismos de seguridad confiscaron dos escopetas calibre 12 y otra calibre 16, ambas sin marcas ni seriales visibles. También decomisaron dos cuchillos y recuperaron un camión marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanco. Por este caso serán procesados por robo de vehículos, extorsión, porte ilícito de arma de fuego, robo y asociación para delinquir, los ciudadanos Rolando de Jesús Castro Castillo, Francisco Antonio García Fernández, Leudis del Valle Hidalgo Milianes y Ana Krisbely Briceño Camacho, integrantes de la banda “El Guarataro”.

Guerra a los bachaqueros del gas

Durante labores de patrullaje en el sector San Luis, municipio Girardot, estado Aragua, se efectuó la retención de ciento treinta y siete cilindros de gas doméstico a los ciudadanos Ricardo Garrido Gómez y Ronald Fajardo Mariño, quienes se trasladaban en un camión dedicado a la venta clandestina de cilindros de gas doméstico.

Lucha contra delitos forestales

En materia de lucha contra el aprovechamiento ilícito de recursos forestales, en el sector La Morrocoya, municipio Barinas, estado Barinas, la GNB decomisó doscientos cuarenta estantillos de madera de la especie Teca, valorados en 176.00 0.000 de bolívares, al ciudadano Juan Gabriel Montilla Uzcátegui.

También en la vía principal Cachicamo, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Barinas, detuvieron trescientos sesenta estantillos de madera de la especie Masaguaro, valorados en 264.000.000 bolívares, al ciudadano Pedro Alberto Jiménez Moreno.

En otro operativo, pero esta vez en el sector El Gateao, municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa, se efectuó la retención de doscientos cincuenta estantillos de madera de la especie Mora, valorados en 183.000.000 bolívares, al ciudadano identificado como Víctor Julio Rondón.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía GNB
Caracas