Informó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital|Familias afectadas por lluvias fueron instaladas en refugios del Fuerte Tiuna

Desde esta misma noche 200 familias de los sectores de Antímano, Carapita y la carretera vieja Caracas-La Guaira, las cuales quedaron afectadas por las intensas lluvias caídas en la ciudad capital, serán instaladas en los refugios del Fuerte Tiuna.

Así lo informó, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien explicó que a consecuencia de la situación climatológica vivida en estos últimos  días, los organismos del Gobierno Nacional se encuentran trabajando en la atención integral de las víctimas de las lluvias.

En este sentido, agregó que durante los últimos dos días se han registrado 45 deslizamientos de tierra, los cuales han dejado 88 viviendas afectadas, 508 personas afectadas, cuatro lesionados y lamentablemente 7 personas fallecidas.

«Además, las lluvias han generado desalojos preventivos de 469 persona», sostuvo la titular del GDF, al tiempo que añadió que toda la temporada de lluvia ha dejado 1.348 familias damnificadas.  No obstante, aseguró que todo el Gobierno Nacional está desplegado para atender la situación de emergencia y prevención.

La Jefa de Gobierno capitalino instó a los ciudadanos afectados a que atiendan los llamados de las autoridades, «pues nadie quiere sacarlos de sus casas»,. por lo que insistió que si deben salir para salvar la vida, tienen que hacerlo.

«Además hemos dispuesto todo el equipamiento necesario, cocinas, lavadoras, camas, lencería, alimentación, kit de aseo personal y todo lo que haga falta para que se sientan bien atendidos como lo merecen y lo más importante el núcleo familiar permanezca unido y no haya una pérdida de vida más», apuntó Faría.

T/AR