Música y gastronomía acompañarán los partidos|Fanáticos podrán ver el Mundial en el Instituto Cultural Brasil-Venezuela

Una sala en la que más de 200 personas estarán, desde este jueves, ligando los triunfos de Brasil es lo primero que se ve al entrar al Instituto Cultural Brasil-Venezuela, lugar en la que se da la exposición del Centro de la Copa Brasil-2014 ubicada en la avenida San Juan del Bosco en Altamira.

Una pantalla gigante acompaña al amplio estar en el que los fanáticos de Brasil se reunirán para ver los partidos en lo que será “un pedacito del Mundial en Venezuela”.

Ruy Pereira, embajador de Brasil en el país, hizo la acotación de que los 64 choques de la Copa del Mundo serán vistos en ese lugar que tendrá otras dos pantallas LED y cuatro televisores plasmas, gracias a la inversión de distintas empresas brasileñas que trabajan en el país.

“Lo que queremos es tener un ambiente muy brasileño en Caracas”, dijo Pereira, quien agregó que en cada jornada habrá música de su país, así como la rica y típica gastronomía brasileña.

LA MISIÓN

“En Brasil queremos usar el Mundial para ayudar a construir la paz y el diálogo entre nuestra gente y con otras naciones”, puntualizó antes de recordar que su nación es una de las que mayormente ha incrementado la clase media, luego de sacar, en los últimos 15 años, a 42 millones de personas de la pobreza.

“Todo esto lo hemos logrado al darle mayor oportunidades de desarrollo a las personas con el deporte, como una de nuestras herramientas”, puntualizó.

Brasil, además de organizar la Copa del Mundo, también será sede de los Juegos Mundiales Indígenas-2017 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En lo que respecta a las protestas que se siguen dando en Brasil, Pereira indicó que el Gobierno Federal (Gobierno Nacional) tiene la misión de garantizar la seguridad de quienes manifiestan y de los que no lo hacen.

MEJORAS

El embajador precisó que siempre que lo hagan pacíficamente, “no habrá problema”; sin embargo, mantuvo la posición de la presidenta Dilma Rouseff, quien defendió la organización del evento en su nación, al referir que “el Mundial dejará un legado social para Brasil”.

“Todo lo que se ha hecho para la Copa del Mundo quedará para el país. Solo en Brasilia, por citar un ejemplo, con la construcción del nuevo estadio se duplicó el promedio de personas que van a los juegos de la liga local”, recalcó antes de agregar que el transporte público es otro de los que ha recibido un beneficio.

“Las mejoras en el transporte le corresponde a los gobiernos municipales, pero gracias a este Mundial, el Gobierno Federal ha invertido en vías que le quedarán al país. Igual hemos crecido en telecomunicaciones”, puntualizó el embajador.

De acuerdo al diplomático, el Mundial generó 380 mil empleos momentáneos y otros 340 que pueden quedar tras el pitazo final de la Copa del Mundo.

Texto/Alex Carmona
Foto/Avelino Rodrigues