FANB destruye dos campamentos Tancol en el cerro Yapacana, estado Amazonas

Dos campamentos utilizados por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con fines de logística, fueron destruidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el cerro Yacapana, estado Amazonas, esto como parte de la Operación Autana 2023.

La información la ha dado a conocer este jueves, el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de la red social X.

«En el marco de la #OperacionAutana2023 #FANB localiza y destruye dos (02) campamentos TANCOL localizados en las faldas del Cerro Yapacana, los cuales funcionaban como  área logística, conformados por 40 y 25 estructuras improvisadas respectivamente, mal  llamadas “Cambuches colombianos” elaborados de madera con plástico», indica el jefe militar en su cuenta @dhernandezlarez.

Explica que la primera unidad estaba destinada a la atención médica quirúrgica, llena de todo tipo de insumos médicos y equipos quirúrgicos para operaciones mayores.

«La segunda (unidad era utilizada) como depósito de materiales y repuestos de maquinarias como moto bombas, motocicletas, mangueras de alta presión, antenas satelitales, radios, material de guerra e intendencia, uniformes, bibliografía, depósitos de ferretería, documentación personal, títulos de propiedades, recibos de pago, bombas y motores y un sinfín de repuestos para equipar a los mineros ilegales y garantizar la destrucción del suelo venezolano de manera subrepticia, usando a las poblaciones indígenas y connacionales a través de la compra de conciencia y  mano de obra. Todo el material incautado es procedente del departamento de Guainía en Colombia», enfatiza Hernández Lárez.

El pasado 4 de septiembre, por la misma vía, Hernández Lárez destacó que un total de 10.782 mineros ilegales han sido evacuados por la FANB del Parque Nacional Yapacana, esto desde el 1º de julio hasta ese momento.

T/CO
F/@dhernandezlarez

Lea también

Más de 10.700 mineros ilegales han sido evacuados del Parque Nacional Yapacana