Anunció Henry Rangel Silva desde el estado Zulia|FANB evalúa trabajos de reconstrucción en zona Sur del Lago

Henry Rangel Silva, Foto/Archivo

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB), Henry Rangel Silva, realizó un recorrido por la zona Sur del Lago de Maracaibo (Zulia), a los fines de evaluar los trabajos que se realizan en su reconstrucción, tras las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias.

“Luego de las evaluaciones, hemos determinado que se requiere una limpieza profunda y exhaustiva de los caños, para que la población tenga la seguridad necesaria y disminuir los niveles de angustia cuando llueve”, dijo.

Adelantó que una vez analizados los trabajos de reconstrucción, se ha determinado la necesidad de “abrir un nuevo frente” que se ubicará desde el municipio Colón, para realizar los operativos de limpieza de los drenajes.

Por otra parte, destacó que cerca de 400 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en la región para la garantizar la seguridad de sus habitantes.

“Las FANB, se despliegan en más de 150 puestos fronterizos con constantes patrullajes, para contrarrestar el contrabando de combustible, robos y hurto, para garantizarles la tranquilidad a la población de la zona”, afirmó.

Destacó que las operaciones que se realizan en la zona fronteriza, han hecho que ésta sea cada vez más segura “contra las acciones de irregulares», puesto que «la Operación Centinela, la Operación Sierrra, están destinadas a enfrentar las amenazas contra nuestro territorio”.

Finalmente, Rangel Silva resaltó las labores que realizan los efectivos militares, en los programas de salud, distribución de alimentos y enseres, enmarcados en toda la labor social que hace la FANB en pro del pueblo afectado por las lluvias en el Sur del Lago.

Tras las fuertes lluvias que han azotado la región, el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos que alcanzan los 185 millones de bolívares, propiciando con ello la construcción de obras de infraestructuras para el control de las aguas en la zona.

Texto/José Sinue Vargas