Desde el Fuerte Tiuna en Caracas|FANB rechaza nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela

Pronunciamiento del Alto Mando Militar de la FANB

El Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó este jueves, las declaraciones hechas por el  posible embajador  de los Estados Unidos en Venezuela,  Larry Palmer, quien  calificó a la FANB como paramilitares entrenados por castrenses cubanos.

El pronunciamiento fue hecho por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Carlos Mata Figueroa.

«La FANB, como institución garante de la soberanía venezolana rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por el ciudadano  Larry Palmer, posible representante de la diplomacia de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, quien de manera absurda,  temeraria e irresponsable arremetió contra la dignida y decoro de quienes integramos esta institución castrense  y por ende del Estado venezolano«, manifestó Mata Figueroa.

El Ministro de Defensa, destacó que ante los atropellos e improperios lanzados nuevamente por la administración Obama, «la Fuerza Armada  Bolivariana hoy más que nunca se encuentra fortalecida en perfecta comunión con el pueblo Venezolano».

Advirtió que ante cualquier agresión internacional de carácter militar, la FANB está equipada con armas sofisticadas y con un personal capacitado intelectual, física y profesionalmente para enfrentar los retos y amenaza que imponga la dinámica, en la defensa del territorio y garantía de la paz en el país.

El Ministro de Defensa, destacó que hoy como nunca antes, los ascensos se han otorgado en perfecto escalafón y mérito, para los cuales se tomó en cuenta la constancia y el profesionalismo de cada uno de los miembros de FANB.

Alertó que no es casual que el saliente Gobierno colombiano a tan sólo 15 días de entregar el poder, acusara a Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de mantener en su territorio a grupos irregulares, y con esa artimaña tratar de involucrar al Estado venezolano en el conflicto interno que vive la nación neogranadina, «desvelando así un plan orquestado desde la canalla imperialista representada por el Gobierno de los Estados Unidos».

El Ministro, enfatizó que sólo una «mente mezquina, perversa y retorcida», podría confundir con intromisión, los convenios de cooperación y colaboración que mantiene la República de Cuba con Venezuela. En este sentido, destacó, que los principios de solidaridad, integración, reciprocidad y complementariedad, son fundamentales en la política exterior del Estado venezolano, impulsada por el comandante en jefe, Hugo Chávez, la cual tiene como propósito alcanzar la mayor suma de felicidad posible para el bienestar de los pueblos.

El titular del despacho castrense, resaltó que históricamente la FANB sólo ha traspasado sus fronteras para llevar libertad, justicia y paz a pueblos hermanos, a diferencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses, quienes «respondiendo a intereses mercantilistas lo han hecho para sembrar terror, miseria y desolación, a través de la aplicación de inimaginables técnicas de tortura, convirtiéndose en un verdadero símbolo de violación de derechos humanos en el mundo».

Explicó que esa doctrina  ha afectado la moral de las tropas norteamericanas, ya que tal afirmación tiene respuesta en un gran número de deserciones de sus efectivos y un alto índice de suicidios.

Pronunció firmemente, que toda aquella fuerza extranjera que pretenda pisar suelo venezolano debe entender que Venezuela es y será una nación libre, soberana e independiente y que su Gobierno sólo estará subordinado al mandato sagrado del pueblo.

«Los soldados de la FANB somos fieles al pensamiento de Bolívar  y seguimos la carrera gloriosa de las armas, sólo por obtener el honor que ellas dan, el libertar nuestra patria y por merecer las bendiciones de nuestro pueblo,  patria,  socialismo o muerte, venceremos», manifestó finalmente el general en jefe, Carlos Mata Figueroa.

T/Joel Pino