Se debe evitar nuevos casos como el SITME| Faria aseguró que el cálculo del precio del petróleo en el Presupuesto 2014 es razonable

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faria,  defendió el cálculo del precio del barril de petróleo en 60 dólares para el presupuesto 2014 ya que su precio no depende de una decisión del país sino de varios factores.

Aseguró que el cálculo realizado por el Estado, permite al país tomar la previsión en las alzas y bajas del ingreso por la renta petrolera,  “porque hoy lo tenemos sobre 100 dólares pero hace unos años bajó hasta 40 y solo una previsión nos permite el equilibrio presupuestario”, declaró.

Sobre el precio, explicó que es un cálculo viable, debido a que está sustentado por previsiones como el estancamiento de Europa, de las economías emergentes y de los posibles conflictos bélicos que puedan generarse en el mundo.

El parlamentario reiteró las palabras del Presidente Hugo Chávez, cuando le explicó al pueblo que la renta petrolera debía ser invertida en el país. «Ese presupuesto nos permite hacer inversión social a las clases menos favorecidas», aseguró durante la entrevista realizada en el programa Contragolpe transmitido por VTV

SITME NO PUEDE REPETIRSE

El parlamentario sostuvo que no puede repetirse una fuga de divisas como la ocurrida en el SITME, cuando fueron subastados más de 25 mil millones de dólares sin ningún tipo de control.

Para lograr eso, argumentó, debe aplicarse procedimientos para impedir la impunidad y evitar que algo similar se repita. Recordó que en el Sitme el Estado no ejerció ningún mecanismo de control, pero si fue impuesto por la banca privada.

En ese sentido adelantó que ya la comisión parlamentaria se encuentra solicitando información de los posibles hechos fraudulentos, para que no exista impunidad.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Lo que realmente molesta del gobierno ahora es que referente a los ladrones de cuello blanco nunca se saben los nombres ni sus caras al igual que gobiernos anteriores eso nos hace casi complices en esta bella revolucion no debe seguir sucediendo