Comisión de Defensa y Seguridad emitió pronunciamiento|Fariñas calificó como una “afrenta al pueblo venezolano” información de ABC sobre Cabello

El diputado William Fariñas, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, calificó como una “afrenta al pueblo venezolano” la información publicada por el diario español ABC en la cual el exjefe de seguridad de Diosdado Cabello lo señala de ser presuntamente el cabecilla de un cartel de narcotráfico.

Dijo que en nuestro país es “tolerable en el juego democrático que se digan cosas y se debata”, pero rechazó “los ataques velados y abiertos desde otras naciones que siempre han estado adversas a nuestra república y a nuestra soberanía”. Catalogó a la sociedad española de “derechista”.

Asimismo, respaldó el pronunciamiento leído por la diputada pesuvista Amanda Jiménez en apoyo a Cabello: “Nosotros no nos podemos dejar de nadie”.

Dijo que desde el exterior se pretende “ofender la soberanía venezolana” y al Poder Legislativo.

Señaló que el periódico ABC de España ha atropellado al pueblo y a la revolución bolivariana, así como a los líderes fundamentales de la revolución “de manera grotesca, de manera perversa”.

Según Fariñas, “el pueblo venezolano no es pendejo, somos un pueblo amoroso, somos un pueblo gentil pero no somos pendejos”.

Según Fariñas, la información de ABC es un acto de conspiración, “de perversidad política”.

Aseveró que en un sector de la oposición venezolana “hay lacayos de los imperios, de otras naciones adversarias de nuestro país”.

Dijo que se trata de una actitud hostil y perversa contra “un poder público debidamente constituido en nuestra nación, absolutamente libre, absolutamente soberano, absolutamente transparente”.

Dijo que el pronunciamiento de la comisión tuvo como propósito “dejar claro ante cualquier medio de comunicación internacional, que están acostumbrados a ofender”.

Indicó que la campaña de ciertos medios internacionales tiene como objetivo desacreditar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Aseveró que los militares son “hombres y mujeres patriotas y soldados de la Patria”.

Agregó: “El efecto de la traición es una perversión, pero no es el espíritu de los oficiales de la Fuerza Armada. La mayoría absoluta de nuestro pueblo militar es un pueblo leal a la causa de nuestra nación, de nuestra soberanía, somos pueblo amante de la paz”.

DOCUMENTO

El pronunciamiento aprobado por los diputados bolivarianos fue presentado por Amanda Jiménez, quien destacó el apoyo irrestricto a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

Dijo que Cabello “ha desarrollado con honorabilidad una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción, fortaleciendo con gallardía el papel controlador del Parlamento Nacional y de la revolución bolivariana, siempre fiel al legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez por la patria libre y soberana”.

La diputada indicó “que un sector de venezolanos apátridas de la derecha rancia utiliza estas acciones para organizar una agenda desestabilizadora y contraria a los intereses de la nación».

Durante el debate el diputado pesuvista Luis Camargo señaló que este «nuevo ataque, es un plan para incidir en el proceso venezolano, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No debemos olvidar todo lo que ha hecho la revolución bolivariana por el pueblo venezolano y los avances en materia social».

Texto/Janet Queffelec Padrón
Foto/Ángel Dejesús