Revolucionando ando | Farmalandros (Opinión)

Conversaba con un amigo y le decía que me parece un acto distraccionista los supuestos controles que la cadena Farmatodo había establecido para acabar con el bachaqueo y atender mejor a los clientes. Le expresaba que, por ejemplo, colocan un letrero con el que limitan la compra de desodorantes a dos por persona durante una semana. Es decir, si usted se organiza bien y quiere meterse a bachaquero puede comprar 104 desodorantes en un año. Igualito pasa con el resto de productos “controlados”.

La guerra económica ataca al pueblo por la sencilla razón de que la dinámica del sector comercial en el país escapa de las manos del Gobierno Bolivariano, un gobierno cuya estructura orgánica reposa sobre el Estado burgués para más ñapa. Es una dura verdad pero hay que decirlo.

Como la estructura sigue igual, la burguesía parasitaria que está enquistada en todas las instancias de poder privado y público, hace y deshace a su conveniencia, saboteando, interfiriendo, conspirando y, sobre todo, disimulando hacer su mejor “esfuerzo” por sacar adelante a la Nación. Destruyen la economía mientras sonríen y muestran proactividad patriótica.

Si Farmatodo implementó medidas ¿por qué siguen las colas kilométricas en sus establecimientos? ¿Por qué casi nunca se consiguen productos como champú, desodorante, pañales, jabón de tocador, acondicionador, etc? La respuesta es más que obvia, pues su “colaboración” para mejorar la economía del país es una fachada. Las guerras se ganan con base en el engaño y la guerra económica que vivimos no es la excepción a la regla.

Las colas no deberían existir porque responden a la supremacía de la ineptitud gerencial de cualquier establecimiento o al saboteo frontal. Cajas funcionando a cabalidad, software de facturación de última generación, máquinas registradoras modernas, empleados capacitados, supervisores atentos, variedad de formas de pago y demás son medidas que reducen drásticamente el tiempo que un cliente dedica para el pago de sus mercancías.

Nuestro presidente Nicolás Maduro increpó durante su Mensaje Anual a la Nación que lo de las captahuellas está pendiente y seguimos fallando en implementar las soluciones. En definitiva, como al empresario o gerente el servicio no le interesa y el cliente es igual a un primate con billete en mano, la cola no camina.

Farmatodo es simplemente la punta del iceberg. Gran parte del sector privado es enemigo a la Patria. Con el enemigo no se dialoga, debemos asumirlo así y contraatacar ¡Ya basta!

T / Kenny García

Caracho Kenny te la comiste pero te salieron las viudas negras, si es verdad lo que dices pero digo que tanto los comercios privados hacen su campaña contra el gobierno, como lamentablemente hay que aceptarlo y el que no lo vea esta viviendo en otro mundo es que por culpa del amiguismo y padrinazgo colocan en mercal, pedeval y bicentenario unas y unos bandidos que se ocupan de aceptar que roben y desangren al pueblo y luego se nombran unos supervisores que se venden por 30 monedas como judas y estos judas son los que están echando varilla. Bueno así esta nuestro país Mi comandante Chavez trabajo duro por esta revolución y el Señor Presidente Maduro le esta echando pichón pero tiene mucha gente infiltrada. Aquí hay que hacer como el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones al ladrón hay que ponerle otro pero que no sepa y ofrecerle algo para que no se pongan de acuerdo y acaben con todo como dice la canción que hasta el queso que había en la mesa se lo comió.

  • de acuerdo con la opinion de Joe Arturo Canaviri, es verdad y entonces las inmensas colas en los Mercales, Pdvales, Abastos Bicentenario y Venezuela, alli solo funcionan 2 0 3 cajas y en muchos caso como los Mercales un solo cajero, eso es ineficiencia, eso es falta de gerencia y supervision, eso es saboteo por parte de mismos empleados infiltrados y para completar existe una mafia enquistada dentro con los mismos empleados y bachaqueros que no dejan comprar verdaderamente al que necesita, hasta cuando hablan pendejadas y coloquen el sistema biometrico y punto. Pero tambien esta situacion, tambien se presentan en todos los bancos de nuestro pais, hay que calarse hasta el dia completo haciendo cola para poder hace cualquier gestion dentro del banco.

  • tiene razon amigo JOE CANAVIRI. ellos dicen que es mentira que no hay cola y los bicentenarios estan peor que otros supermercados. en todos lados hay cola y maduro viajando ademas estos corruptos lo que hacen es robarnos.

  • y las colas del bicentenario entonces que son??, expliquen entonces, a final de cuenta ustedes son unos cobardes, ojala publiquen este comentario por que solamente publican lo que les conviene, son peores de aquellos a los cuales adversaban cuando eran oposición.