Farmapatria entregará medicamentos a más de 25.000 portugueseños

Más de 25.000 personas recibirán medicamentos en el municipio Ospino, estado Portuguesa, a través de un convenio suscrito entre Gobernación, Alcaldía y Farmapatria para atender los requerimientos farmacológicos en el estado llanero.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos Molina, informó que en una jornada inicial ya fueron atendidos más de 400 pacientes, con la entrega de vitaminas, antibióticos y medicinas para el tratamiento de artritis y enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías crónicas.

«Tenemos inventario para atender a 25.000 ospineros», indicó.

Explicó que la distribución de medicinas se cumplirá en atención a solicitudes formuladas por los propios pacientes y para la asignación sólo se requiere la presentación del récipe médico ante Farmapatria, ante el Hospital de Ospino o ante promotores sociales de la Alcaldía.

«Estamos siguiendo el ejemplo histórico del comandante Hugo Chávez, quien en momentos difíciles se resteó siempre con la salud de nuestro pueblo», expresó.

Molina destacó el carácter gratuito de este plan que «en los últimos cuatro años ha atendido a más de 100.000 pacientes de toda Portuguesa», a través de la sede de Farmapatria, ubicada en Ospino.

T/AVN
F/Archivo