Aseguró Ricardo Menéndez|Fase inicial del Registro Nacional de Viviendas se centrará en la adjudicación de casas dignas

El vicepresidente del área Económica-Productiva del Gobierno Nacional, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que las tres primeras semanas del Registro Nacional de Viviendas estará centrado en la adjudicación de casas dignas y nuevas.

Menéndez explicó que a partir del mes de junio el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela se enfocará en la remodelación, ampliación y legalización de las propiedades que serán entregadas a las familias beneficiadas.

“Esto es importante porque de esta manera el Presidente Chávez ratifica la convicción de la democracia profunda, ratifica la convicción de atender las necesidades del pueblo, la necesidad profunda, clara y concisa de que sólo en socialismo solucionaremos el problema de la vivienda”, refirió.

Mediante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), el también Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias destacó que vienen ofreciendo informaciones a las brigadas de la Misión de los primeros cinco estados que se atenderán en esta fase.

Indicó que en estos encuentros, a través de una campaña de divulgación, se les está orientando a las personas sobre el proceso del registro, por lo que invitó a la población a llenar la planilla con calma en sus hogares, ubicar los puntos habilitados para la inscripción y acudir a formalizar su inscripción ante el centro.

En lo que corresponde a las brigadas de los estados Zulia, Mérida, Falcón, Aragua y Miranda, Menéndez informó que estarán desplegados un total de 1.544 personas brindando apoyo y asistencia a las familias que acudirán a inscribirse en el Registro Nacional de Vivienda.

“Ustedes son las brigadas de la primera oleada, la brigada del ejército de Chávez, del pueblo. Ustedes son los que van recibir con una sonrisa al compatriota, porque cuando ellos coloquen su huella dactilar están sellando la esperanza de que con el presidente Hugo Chávez tenemos futuro”, resaltó.

Explicó que el número total de ciudadanos que estarán apoyando el Registro en el país es de 3.770 personas que aportarán su “granito de arena” para el surgimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo