La selección se alojó y entrenó en Vila de Santo André|Federación Alemana de Fútbol dona 10.000 euros a una comunidad indígena de Brasil

Vila de Santo André

La Federación Alemana de Fútbol (FAF) donó este sábado 10.000 euros a una comunidad indígena que vive en el interior del estado de Bahía (nordeste de Brasil) en el que se ha alojado y entrenado durante su participación en el Mundial.

La entrega tuvo lugar durante el último día en el que el equipo alemán ha permanecido en la Vila de Santo André, del municipio de Santa Cruz de Cabralia en el que están concentrados y al que han acudido un grupo de representantes de la tribu Pataxó de Coroa Vermelha.

Al acabar la rueda de prensa previa a su partida a Río de Janeiro, donde este domingo disputaron la final del Mundial, los indios entregaron a algunos jugadores y directivos alemanes instrumentos tradicionales y una placa simbólica que representa algunas de sus reivindicaciones.

Los directivos de la Federación Alemana de Fútbol les entregaron un cheque por valor de 10.000 euros para que puedan adquirir un vehículo que permita ayudar en la atención médica de la comunidad indígena.

El pasado día 9, durante el único entrenamiento abierto al público de la selección alemana, 20 miembros de la tribu Pataxó irrumpieron en el entrenamiento e hicieron algunos bailes tradicionales y ofrecieron al delantero Miroslav Klose, que cumplía aquel día 36 años un arco y una flecha.

T y F/ Ria Novosti

No solo ganaron el Mundial, enseñaron como se debe hacer las cosas; parece dificil que no aprendamos los Mexicano. Nuevamente no solo dejamos que desear en el fútbol, dejamos 4 funcionarios públicos detenidos, borrachos en las calles y un ahogado.