La Federación Venezolana de Voleibol lleva a cabo el Campeonato Nacional sub-17 femenino, desde este lunes hasta el 13 de agosto, en el estado Trujillo, con el propósito de captar nuevos talentos que conformen la selección nacional.
El gimnasio Ricardo Salas y la cancha Valle San Luis son los escenarios que acogen a 357 atletas nacidas entre 2010 y 2011, provenientes de 21 estados del país .
El evento cuenta con la evaluación de una comisión técnico-científica encargada de valorar el desarrollo de las jugadoras en esta nueva categoría.
La competición tiene como objetivo determinar no solo al campeón nacional sub-17, sino captar nuevas promesas de este deporte con miras a conformar el seleccionado nacional que representará a Venezuela en próximos eventos internacionales.
Tras el sorteo realizado en el congresillo técnico, las 21 delegaciones participantes fueron distribuidas en cuatro llaves.
El grupo A quedó conformado por Portuguesa, Cojedes, Caracas, Anzoátegui y Nueva Esparta. En el B se enfrentan Carabobo, Barinas, Guárico, Monagas y Táchira. Por su parte, el C reúne a Mérida, Yaracuy, Amazonas, Zulia y Lara. Finalmente, el Grupo D está integrado por Miranda, Falcón, Aragua, Guyana Esequiba, Bolívar y el anfitrión del evento.
Estos grupos disputarán la fase inicial del campeonato, donde los equipo mejor clasificados avanzarán a la siguiente fase en procura del título nacional.