Elevaron sus oraciones y cantos|Feligreses acompañaron a la Chinita en procesión con flores y cantos

La Virgen de la Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, salió la noche de este martes en procesión acompañada de miles de feligreses, quienes elevaron sus oraciones y cantos en un recorrido por las calles de Maracaibo.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños mostraron su emoción al ver a su madre religiosa pasar por sus casas, cuyos frentes adornaron con globos y flores blancas y celestes, colores que representan a la Virgen.

Agradecimiento, súplicas, promesas y oraciones son sentimientos que expresaron los devotos durante este recorrido que culminará con el regreso de la Chinita a su aposento en la Basílica nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicada en el casco central de la capital zuliana.

«Gloria a ti casta señora, gracias mi China, virgencita morena sana a mi mamá», fueron algunas de las expresiones que se escucharon en el mar de gente que caminó junto a la patrona espiritual de los zulianos.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien participó en la procesión de la Virgen junto al gabinete ejecutivo, indicó que ésta es una oportunidad de acercarse con humildad y sencillez a la madre de Dios e implorarle fortaleza y sabiduría.

La Virgen fue paseada rodeada de flores multicolores y lució un manto de seda natural en verde esmeralda y dorado, el cual fue diseñado por el zuliano Juan Carlos Villasmil, quien la decoró con cuentas de milagros de los fieles.

La procesión fue precedida por una misa solemne concelebrada por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordani, junto a arzobispos, obispos y sacerdotes del Zulia y de otros estados del país.

Fuente/AVN