Este miércoles|Feporcina convoca a la empresa privada a participar en mesas de trabajo con el Ejecutivo

El presiente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, invitó a los representantes de la empresa privada del país a participar en las mesas de trabajo que realiza en gabinete Ejecutivo, para solucionar el problema de producción en el país.

«Los convoco a que hagamos acto de presencia en estas mesas con documentos y propuestas y que nosotros mismos participemos en parte de las soluciones», declaró desde la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, donde se realiza un encuentro con representantes del sector y de los despachos de Economía.

Al mismo tiempo, resaltó que durante los encuentros con el Ejecutivo se han presentado 6 propuestas, de las cuales  ya el Gobierno ha tomado decisión para la aprobación de tres aspectos, esto  «gracias a la intervención del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Yván Gil».

Detalló que las propuestas aprobadas durante las reuniones tienen que ver con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) agrícola, el tema aduanero y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el tema laboral, sobre el cual, aseguró que trabajan con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y empresarios “para que las calificaciones de despidos sean respetadas dentro del contexto de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores, las Trabajadoras (LOTTT)”.

Acotó que estas decisiones se dan en aquellos trabajadores que de alguna manera no se cumplen con la LOTTT ni con el esfuerzo que hace el empresariado y “no contribuyen al llamado del presidente Nicolás Maduro a la eficacia, a la producción y a engrandecer nuestra nación”.

En ese sentido, manifestó su disposición a mantener los niveles de la nómina de trabajadores a partir del respeto de las disposiciones legales, al mismo tiempo que denunció que algunos trabajadores no cumplen con sus funciones y “se niegan a cumplir con los niveles de producción exigidos por el Presidente”.

“Son muy pocos trabajadores”, aseguró Cudemus al tiempo que añadió que mantendrán los niveles de la nómina de trabajadores de Feporcina.

Por último, garantizó que  la Federación Venezolana de Porcicultura aumentó la producción «y seguimos produciendo a pesar de algunas dificultades de productividad y adaptación al nuevo reglamento de la LOTTT».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

Seria bueno una propaganda del consumo de cochino por los medios audiovisuales y periodicos este es un producto sano y si tenemos vastante por que no comerlo y evitar la especulacion con el pollo y carne