Arrancó desde el viernes| Feria del asfalto y nuevas maquinarias llegaron a Nueva Esparta

Más de 40 mil toneladas de asfalto son colocadas en varios sectores del estado Nueva Esparta que han sido tradicionalmente desatendidos por el Gobierno de Morel Rodríguez (Acción Democrática) y, paralelamente, nuevas maquinarias para la construcción de viviendas y mejoras viales fueron entregadas en la entidad este lunes.

«Con esta maquinaria se ahorrará tiempo y dinero pues hasta el momento se venía gastando mucho en los procesos de remoción de tierra en el estado, lo cual se va a subsanar gracias a estos nuevos equipos que serán utilizados en la construcción de viviendas y en la recuperación de vías terrestres de los centros poblados neoespartanos», señaló el enlace del Gobierno Nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en un acto realizado en Las Casitas de Guamache, municipio Tubores.

Informó que estos equipos forman parte del convenio que tiene el Gobierno Nacional con la República Popular China.

Respecto a la Feria del Asfalto, puesta en marcha por el Gobierno Nacional desde el viernes 30 de agosto en la entidad insular, aclaró que si bien los antiguos planes de recuperación se centraban en las grandes vías, como autopistas y principales calles, esta vez llegarán hasta los sectores que no han sido beneficiados con el proceso de asfaltado.

Los trabajos en Nueva Esparta se llevan a cabo como un aporte social de las ganancias de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los sectores beneficiados han sido seleccionadas mediante un diagnostico realizado con los diferentes consejos comunales insulares. La prioridad son las vías de mayor circulación del transporte público, además de vialidades en poblaciones que nunca les había llegado el asfalto.

Al acto de este lunes también asistieron los alcaldes de los municipios Tubores (Ventura Salazar), Antolín del Campo (Olga Pérez), Díaz (Marisel Velásquez), Península de Macanao (Miguel Ángel Vásquez), Gómez (Yannelis Patiño) y Marcano (Ibraín Velásquez), quienes coordinarán, junto con el Órgano Superior de Vivienda, la construcción de complejos habitacionales en la entidad.

Fuente/AVN