Informó el ministro Ricardo Menéndez |Feria Escolar Bicentenaria será instalada en Aragua, Cojedes y Vargas

Luego del enorme éxito alcanzado durante el desarrollo de la Feria Escolar Bicentenaria en casi todo el país, serán prorrogadas; mientras tanto, en Aragua, Cojedes y Vargas, donde no existía este beneficio, se instalarán mañana 14 de septiembre, informó este martes el vicepresidente de la Economía-Productiva, ministro Ricardo Menéndez.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Torre Ministerial ubicada en la avenida Universidad, el también titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias resaltó que los venezolanos, además de comprar las listas escolares a precios solidarios, se verán beneficiados por el Gobierno Nacional con la entrega gratuita de 12 millones de textos escolares, más 7 millones de cuadernos, así como 900 mil computadoras Canaimas a los estudiantes de primaria.

Referente al avance de la Misión AgroVenezuela, Menéndez informó que la cosecha de arroz en el país se ha incrementado en un 54% en los primeros meses del año, y que los silos ya comenzaron a recoger arroz de Guárico, así como maíz blanco en Portuguesa, Barinas y Cojedes.

El Ministro refirió además que el Estado ha garantizado la compra directa de cosechas de productores venezolanos y siempre está en continua lucha contra la especulación.

Anunció que en la última semana de septiembre, 364 camiones que se incorporan al proyecto del sistema de transporte público productivo que se encargará del traslado de las cosechas. La primera ruta establecida es la recolección del rubro en el área de hortalizas, para ir a los centros de acopios que tiene dispuesto el Gobierno Nacional, acotó.

Finalmente, Menéndez refutó las calificaciones de «comercio desleal»  otorgadas por el sector oposicionista sobre la venta de todos estos productos a precios solidarios.

«Los productores han sido financiados por  fondos bicentenarios, y los venden con un margen de ganancia adecuados, sin especular. Colocan los precios por debajo de los del mercado capitalista para favorecer al comprador. Tienen una estructura de costos sana y no reciben subsidio del Estado. No se dónde está el comercio desleal», puntualizó.

Texto/María Elena Parada