Inaugurada este lunes|Feria Internacional del Libro llega al estado Táchira

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Táchira fue inaugurada este lunes en la plaza Bolívar del municipio San Cristóbal, con el fin de ofrecer diversas expresiones culturales y literarias, mediante presentaciones artísticas, bautizo de libros de autores regionales y la venta de textos con diferentes temáticas.

Este espacio cultural, que recorre todos los estados del país, estará instalado en Táchira hasta el domingo 8.

Además, será aprovechado para bautizar y presentar 16 libros, impartir ocho talleres de formación cultural, realizar 39 talleres y presentaciones dirigidas a los más pequeños en el pabellón infantil y celebrar la inauguración de una bodega cultural en la sede del Ipasme de San Cristóbal.

La presidenta del Centro Nacional de Libro (Cenal), Christian Valle, indicó que el compromiso del Gobierno Nacional es profundizar la democratización del libro en el país, mediante la organización de actividades vinculadas a la lectura.

«En un ambiente más festivo, todas las artes convergen en un mismo espacio. Además los asistentes pueden adquirir libros tanto del sector público como del privado en un panorama de elección y variedad en la oferta editorial que amplía las posibilidades del pueblo venezolano», añadió.

Asimismo, Valle resaltó que nueve autores tachirenses tendrán la oportunidad de presentar sus libros, como parte del trabajo que adelanta el Sistema Nacional de Imprentas Regionales para editar y divulgar obras de escritores venezolanos.

Por su parte, el escritor e investigador José Rodríguez Rodríguez, conocido con Sant Roz, quien presentó el libro 4F: La Rebelión del Sur, manifestó que desde la revolución ha podido editar varios libros a través de editoriales como el Perro y la Rana.

«El ministerio para la Cultura me ha recibido y atendido de la mejor manera posible. Actualmente la lectura en Venezuela no es solo para una élite sino para el pueblo. Las casas están llenas de libros, lo cual es importante, porque si no tenemos el espíritu colmado de una buena obra literaria, estamos fallos», explicó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo